Actualmente no hay evidencia real de que la presencia de moscas en la ciudad se deba a la falta de un día de recolección de basura, indicó Norberto Barraza Almazán.
De acuerdo con el titular de Servicios Públicos, había colonias en las que antes de este supuesto índice anormal, los camiones recolectores pasaban una vez cada tres semanas.
“Aquí es cuestión de capacidad técnica, el equipo que se nos dejó comparado con la cantidad de casas para recolectar basura en insuficiente, nos dejaron solamente 30 camiones operables”, acotó.
No obstante, el funcionario enfatizó que la colecta de un día a la semana será de forma temporal y este se restaurará una vez que tengan las suficientes unidades.
Asimismo insistió en que el Ayuntamiento continuará con sus iniciativas sobre reciclaje dentro de los centros de acopio y los centros escuela cada fin de semana.
En lugar de andar pensando en qué lo que va a repercutir la basura que generamos, sería preferible pensar cómo reciclar toda esa basura, aclaró.
Para evitar la acumulación de desperdicios, el Gobierno municipal instaló varios puntos de reciclaje además del programa Domingo de Tilichero.