A un año de haber triunfado en la elección municipal, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, aseguró que pese a los múltiples problemas que enfrenta el municipio, su administración va por buen camino.
La Presidenta Municipal declaró que en los nueve meses de la administración todavía hay muchos pendientes, entre ellos la recesión del contrato de licitación de alumbrado público.
“Tuvo que llegar una mujer como yo que dice ‘no pago’, ‘esto no es justo’ y me voy al pleito y a ver cómo nos va pero yo no voy a estar pagando 18 millones de pesos mensuales por una concesión de alumbrado público que ni me está dando el ahorro ni invirtieron la mitad de lo que el banco les dio”, puntualizó.
Sobre el tema de seguridad, la alcaldesa explicó que se trata de un problema que aqueja a todo el país, el cual debe ser enfrentado de manera organizada a través de la conformación de la Guardia Nacional.
En Hermosillo, mencionó, hay una relación directa entre los homicidios que se presentan en la ciudad con el narcomenudeo y ese es un tema que no se puede erradicar.
López Cárdenas agregó que a nivel local, hay reconocimiento del ciudadano hacia el trabajo que se ha hecho hasta el momento, por lo que los acercamientos del gobierno con la ciudadanía se mantienen saludables.