Los índices delictivos en el Estado de Sonora van a la baja gracias a la coordinación de las diferentes instancias de procuración de justicia, aseguró Miguel Ernesto Pompa Corella.
El secretario de Gobierno comentó tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía General de Justicia, las policías municipales y las instancias federales han trabajo en sinergia para abatir a la delincuencia, teniéndose hasta el momento buenos resultados.
“Yo creo que lo índices afortunadamente, no nos gusta decirlo pero van a la baja, porque curiosamente cuando decimos eso hay un repunte, pero creo que la coordinación que se está dando en estos momentos ha dado muy buen resultado”, manifestó.
Asimismo, señaló que desde que se instaló la mesa de Coordinación de la Paz en Sonora desde el pasado lunes, se han reunido todos los días analizando los hechos delictivos que se han suscitado en la entidad, así como las estrategias implementadas para su atención, desconociendo hasta el momento si habrá cambios en las mismas.
“Estamos a la espera de que eso lo defina la Federación, hace unos días el Presidente de la República anunció que los delegados iban a tener una función distinta, pero mientras eso no suceda nosotros continuamos con estas reuniones de manera cotidiana, yo creo que es importante estar platicando y coordinándonos entre nosotros”, finalizó.
Sinergia
A través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, trabajarán de forma transversal los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses. Participan autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Policía Federal, Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora y Secretaría de Seguridad Pública.