El asesinato de un perro en Coahuila, mismo que fue grabado y difundido en redes, es el reflejo de la decadencia que se vive en la sociedad, aseguró Carolina Araiza.
De acuerdo con la presidenta de Pata de Perro, este caso demuestra la nula cantidad de respeto por la vida o por la naturaleza que tiene el humano.
No obstante, la activista desaprobó los planes de linchamiento que se están fraguando en Internet, pues la violencia no es forma de proceder en este caso.
“Hay que esperar que las autoridades actúen, no podemos ser juez y parte, sin embargo tampoco podemos negar que hay hartazgo de la sociedad ante estos casos”, expuso.
Este suceso se presenta justo días más tarde de la muerte de un can en San Luis Potosí luego de que sostuviera un petardo con su hocico, así como el asesinato a golpes y posterior colgamiento público de una perrita en Hermosillo, además del asesinato a machetazos de un perro también en la capital sonorense.
Muere perro atacado con machete
Pese haber sobrevivido al ataque de machete, el perro de la colonia La Cholla murió días después producto de las heridas que sustrajo, informó Carolina Araiza.
Desafortunadamente no se puso denuncia alguna sobre este caso pese a que el cuadrúpedo tuvo una valoración médica, por lo que será imposible perseguir al agresor.
Araiza se lamentó por esta situación y manifestó su preocupación ante el desinterés de la ciudadanía por denunciar este tipo de acontecimientos ante la Fiscalía General de Justicia.
Cabe recordar que este se trata del segundo asesinato de un perro con este tipo de arma en Hermosillo en lo que va del año.