Son un total de 500 millones de pesos los que están observados por la Auditoría Superior de Fiscalización por presunta mala utilización de los mismos; la próxima semana, el personal del Ayuntamiento presentará más elementos sobre el uso de esos recursos, informó Célida López Cárdenas.
La alcaldesa de Hermosillo reveló que estos dos créditos se utilizaron con otros fines que no fueron precisamente para lo que fueron solicitados en el Congreso del Estado, por lo cual se sigue un proceso de investigación ante dicha instancia.
"Hay un proceso formal abierto en la Auditoría Superior contra la administración pasada, precisamente porque se detectó que los recursos no fueron utilizados", dijo.
La edil manifestó que se deberá llevar a cabo un proceso de revisión de facturas, transferencias, pólizas, pues mucho del recurso fue utilizado para el gasto corriente, mismo que debió ser usado para la obra pública.
Detalló que el crédito que enfrenta una investigación abierta es por 150 millones de pesos, mientras que el anterior fue de 350 millones, los cuales truncaron la posibilidad de cerrar con Banobras el año pasado.
"El la única institución dentro de la banca de desarrollo, porque ni la banca comercial solicita esto, es decir, no te puedo tomar créditos que no me compruebes que fueron utilizados de la forma correcta", señaló.