Pobladores de Moctezuma, Granados y Villa Hidalgo fueron rescatados por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil este sábado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras las fuertes lluvias ocasionadas por la Segunda Tormenta Invernal que trajo precipitaciones torrenciales en gran parte del estado, la presa La Angostura tuvo más del 100% de su capacidad.
Algunas casas quedaron inundadas y algunos poblados incomunicados, por lo que las autoridades enviaron un helicóptero para socorrer a las familias.
Más tarde, comenzó el desfogue de la presa con el el fin de que no presentara una ruptura y ocasionara un mal mayor.
La Gobernadora Claudia Pavlovich advirtió el pasado viernes por la noche a la población de no conducir por las carreteras del estado, ya que la mayoría se encuentran en mal estado, por las lluvias de esta semana.
Sin embargo, la alerta del sobrecupo de la presa aún continúa, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil urgió a los habitantes de las comunidades aledañas a alejarse de los ríos y las inmediaciones de la presa La Angostura.
Hasta las 16:00 horas, la capacidad se encontraba a un 135.0% con un desfogue de 811.0 m3/seg por vertedor libre, según esta instancia de gobierno.