Más de mil elementos de diferentes corporaciones de las Fuerzas Armadas, así como de Seguridad Pública y Emergencias, marcharon por las calles de Hermosillo durante el Desfile Cívico - Militar por el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Al filo de las 8:00 horas de este lunes 16 de septiembre, los integrantes de diferentes instituciones desfilaron sobre la calle Pino Suárez, comenzando desde la intersección con la calle Serdán, para avanzar hacia el norte hasta llegar al bulevar Rodríguez y Revolución, en el centro de la capital de Sonora.
Se contabilizaron 15 banderas, nueve guiones, 130 integrantes de la Guardia Nacional, 261 del Ejército Mexicano, 52 de la Fuerza Aérea Mexicana, 112 de la Secretaría de Marina, 50 del Servicio Militar Nacional, 168 de corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal, 30 del Heroico Cuerpo de Bomberos, 16 de Protección Civil, 10 de Cruz Roja, 25 de Rescate Juvenil, 45 del Pentatlón Sonora, así como 104 alumnos de planteles educativos.
Lee también Celebra Hermosillo el grito de Independencia de México
Asimismo, se contó con la participación de 116 vehículos, seis motocicletas, tres aviones T-6, una embarcación y 20 jinetes; por lo que al final participaron un total de mil 62 participantes, 141 automotores, tres aviones, una embarcación y dos decenas de caballos.
Vicente Javier Mandujano Acevedo, comandante de la Cuarta Zona Militar en Hermosillo, indicó que el despliegue de la gran cantidad de elementos representó una tarea de coordinación importante entre las autoridades.
“Contamos con la colaboración cercana con las autoridades, tanto del estado como del municipio, principalmente en lo que se refiere a las vialidades, y con los participantes como Bomberos, Cruz Roja, con las policías estatal y municipal, para los contingentes que iban a participar, así como con la Secretaría de Educación”, agregó.
Cabe resaltar que el evento fue presidido por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, así como el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, contando con la presencia de diferentes miembros del gabinete del Gobierno del Estado y de las Fuerzas Armadas de México.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Un orgullo para los participantes
Ana Julia asistió al desfile en compañía de cinco de sus hijos y dos de sus nietos, quienes observaron con asombro los números autos blindados, los uniformes y los aviones que sobrevolaron la ciudad, a lo que manifestaron sentir el orgullo por las autoridades.
“Mi hijo es militar y él nos invitó, lo vimos de frente y de muy cerca; todos los años venimos. Lo disfrutamos, estuvo muy bonito. A veces sí se nos olvida, pero ahora empezó rápido”, puntualizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal