Así se vivió la psicosis en Nogales, tras amenaza de tiroteo en el ITN

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · martes 11 de febrero de 2020

Cortesía | Facebook Hiram González Machi

Un joven estudiante del Instituto Tecnológico de Nogales provocó psicosis en todo el plantel debido a que realizó amanezas de muerte a sus compañeros, a través de Facebook.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estoy a poco tiempo de convertirme en un héroe”, fue una de las frases que publicó el estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, identificado como Bruno N.

Además, en sus redes señalaba que había sido víctima de bullying en la escuela, por lo que tomaría venganza.

Ante estos mensajes, la Policía Municipal de Nogales implementó un operativo de revisión a las mochilas de los alumnos que decidieron asistir a clases la mañana del lunes, además se resguardaron las instalaciones con apoyo de la Guardia Nacional y Protección Civil.

El estudiante fue identificado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y con apoyo de la Policía Municipal y el rector de la institución, se habló con él.

Se identificó como Bruno N, de 25 años, originario de Zapopan, Jalisco y estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, quien, ante su abogado, aceptó haber realizado dicha publicación, retomando imágenes de Internet donde aparecen personas con armas de fuego, como una forma de obtener respeto por parte de sus compañeros que frecuentemente le hacen bullying, fue trasladado ante el Ministerio Público.

Datos oficiales señalan que el implicado utilizó un perfil falso en redes sociales para dar a conocer el mensaje, pero docentes y estudiantes del instituto enviaron capturas de pantalla a la Policía Municipal, ya que podía tratarse de un caso real.

Asimismo, se dio a conocer que el joven aseguró no tener acceso a armas, por lo que se mantendrá abierta la investigación a fin de establecer su responsabilidad legal, ya que provocó una psicosis y el ausentismo de alumnos.

Por otra parte, el rector del ITN dijo que el implicado continuará con sus estudios en la institución, además de mencionar que se trata de una persona con alto coeficiente intelectual que domina tres idiomas.

Cabe señalar que el comisario de Seguridad Pública, Juan José Ávila Ortiz informó que se siguieron los protocolos de una noticia que ya era una psicosis en la comunidad, principalmente en los estudiantes.

“No debemos crear psicosis entre la población por supuestas amenazas que se hacen por medios informales, como en muchos casos se presentan en las redes sociales, tampoco, podemos hacer a un lado una posible amenaza, es importante tomar medidas sobre el asunto, no bajar el dedo del renglón en el tema de la prevención, es por ello que se trabaja muy fuerte con los tres niveles de gobierno para llevar programas a todos los sectores, en este caso, es importante convocar a los padres de familia para que cuiden de sus hijos, que conozcan la situación que viven”, finalizó.