Un grupo que supera los 100 agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron asignados a San Luis Río Colorado, tras la serie de hechos violentos que se han presentado recientemente.
La secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez informó que desde el fin de semana se tomó la decisión de redoblar la vigilancia en esa localidad, para contener los hechos delictivos.
Tras las declaraciones polémicas del alcalde Santos González Yescas en las que pide que autoridades estatales dejen trabajar a la corporación municipal, además de señalar persecuciones en contra de los agentes, hace unos días ella y el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo tuvieron en diálogo con el munícipe para ver de qué manera se puede mejorar el entorno en esa localidad.
Te puede interesar: La FGR en Sonora continúa con las investigaciones en SLRC tras asesinato de periodista y policía
"Lo que revisamos son acciones concretas que hemos llevado a cabo en otros municipios donde de pronto hay picos de violencia. Lo que fuimos a comunicarle por parte de la Secretaría de Seguridad es que se incrementa el número de elementos", manifestó.
En total son más de 100 integrantes de la corporación estatal los que ya están dispersos en ese municipio para hacer patrullajes e intervenir en cualquier hecho si se requiere.
Subrayó que el motivo del encuentro no es para imponer cambios en la Policía Municipal, ya que no es su facultad, por el contrario, se le brindó respaldo al presidente municipal para que prevalezca un ambiente tranquilo para la sociedad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El plan es que también se coordinen, dijo, con las instituciones de seguridad federales que estén en esa zona, en la que por su ubicación al ser frontera con Baja California y Estados Unidos, es más propensa a que se den actos delincuenciales por el flujo de personas.
"Es un asunto que se aborda en la mesa de seguridad para reforzar, sobre todo entendiendo que al ser municipio que es frontera con BC, que está en circunstancia distinta en relación con otras ciudades que no tienen esa particularidad", finalizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario