Para que se institucionalice el sistema sonorense de educación inicial en Sonora y sea gratuita, este miércoles padres de familia, niños y docentes de estancias infantiles, realizaron la Primera Caravana Sisein.
En punto de las 7:00 horas se reunieron en Las Vistas, Bulevar Progreso y Morelos, para llevar a cabo este evento simbólico y hacer un llamado a las autoridades sobre la importancia de contar con un Sistema Sonorense de Educación Inicial (Sisein) gratuito para contribuir con el desarrollo infantil.
Guadalupe Lizeth Villalobos López comentó que este evento se realizó en 26 municipios de la entidad como Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Benito Juárez, Cajeme, Guaymas, entre otros, lugares donde hay estancias infantiles que brindan atención desde los 0 hasta seis años de edad.
“Nuestras acciones de hoy son para que se institucionalice el Sistema Sonorense de Educación Inicial en Sonora, queremos que sea gratuita, porque entendemos que la gran mayoría de los padres de familia en Sonora tienen que pagar un servicio particular para desarrollarse”, indicó.
La presidenta de la Asociación Civil Conservando los Valores de la Familia (Covafam), considera que esta propuesta de política pública social es de gran importancia para todos, pues beneficia a los niños sonorenses, como también a la economía de los padres de familia.
“Los padres tienen que pagar por un servicio particular para que sus hijos reciban educación, cuando no debería de ser así. Para nosotros es la prioridad del desarrollo del niño y niña. Les hacemos una invitación al ayuntamiento, gobierno del Estado y Congreso, para que se constituya la educación inicial”, agregó.
A la vez, mencionó que como estancias infantiles garantizan el interés superior de la niñez, donde el ser humano se desarrolla desde su primera infancia con una vida digna, además atienden las necesidades básicas y de desarrollo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
También solicitó a las autoridades correspondientes, que las estancias infantiles reactiven sus actividades, ya que son consideradas como esenciales y de gran apoyo para las familias que durante la pandemia tienen que seguir trabajando.