Asociaciones de protección animal solicitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigar la captura y muerte de un puma en hechos ocurridos en un rancho de Nacozari el viernes.
Tras la denuncia que hizo Rescate Animal Hermosillo a través de redes sociales al publicar fotos donde aparece el cadáver del felino, mismo que fue acusado de atacar el ganado, otras organizaciones se unieron para denunciar este hecho.
Carolina Araiza, representante de Pata de Perro, aseguró que este proceder es injustificable y debe haber métodos para controlar este tipo de depredadores que amenazan las reses. “
Creo también hay una grave falla de la autoridad de actuar en estos casos, son prácticas milenarias de los rancheros y hay que estar en el entendido de que los animales salvajes están en su hábitat y los invasores somos nosotros”, acotó.
De acuerdo con la protectora animal, tanto la Profepa como Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) deberían abocarse en hacer una investigación en estos sectores para determinar si efectivamente el ganado estuvo en peligro.