Aspirantes a las diversas carreras en la Universidad de Sonora (Unison) mantienen las esperanzas de poder asegurar un asiento en las aulas de la máxima casa de estudios, por lo que este jueves se plantaron a las afueras del edificio de Rectoría, sin embargo no se encontraba nadie que los recibiera.
Daniela Lugo hizo su examen de admisión para la carrera de Arquitectura y en entrevista con El Sol de Hermosillo explicó que ha insistido mucho en quedarse en la Unison, pues de lo contrario tendrá que esperar otro año para volver a presentar el examen, ya que no cuenta con ingresos económicos para pagar una escuela particular.
“De hecho fui a cursos y estuve estudiando mucho y aun así no pude quedar y también tengo muy buen promedio y la verdad, no sé por qué no quedé”, señaló.
Lee también: Staus pide que más alumnos puedan ingresar a la Universidad de Sonora
La estudiante destacó que todavía no ha podido platicar con la rectora María Rita Plancarte ni con el secretario este jueves, sin embargo, dijo que no estuvo ninguno en la oficina desde que llegaron.
En tanto, en el movimiento también estuvieron presentes madres de familia, quienes aún no entienden cómo es que pasando los exámenes de admisión, sus hijos no pudieron obtener un lugar dentro de la Unison.
Lis Fierro, mamá de Reyes Arturo Pérez Fierro, aspirante, dijo que tienen desde finales de mayo en los plantones esperando a que la rectora reciba a su hijo para darle una asignatura de la carrera de Ingeniería Civil.
“Que nos que nos reciba, porque queremos saber qué pasó, él acreditó su examen de admisión, tiene buen promedio; de la manera más atenta y pacífica le estamos pidiendo que acepte a todos los muchachos que han estado viniendo”, señaló.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La madre de familia expuso que han estado dándole lugares a alumnos con resultados bajos en los exámenes de admisión y que no entiende cómo es que se está desarrollando la asignación de cupos.
“No se sabe porqué han estado dándoles carreras les han estado llamando a promedios, que tienen 55 en el examen de admisión y por ejemplo, a él nunca le hablaron, le dieron una fecha, fue esa fecha a inscribirse y no lo aceptan; aunque hubiera pasado no lo aceptaron dentro”, puntualizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.