Las huelgas en el sector minero del país no pueden ser un sistema de vida ya que hay minas que tienen hasta 12 años sin huelgas en el país, aseguró Javier Villareal al asumir la dirigencia nacional del Sindicato Minero de la CTM.
El nuevo titular pidió que no se satanice a la minería pues es una industria que genera los mejores salarios en el país y el sindicato buscará defenderla de manera sustentable y con cuidado del medio ambiente.
“Utilidades de hasta 400 mil pesos anuales por cada trabajador n ose consigue en ningún otra empresa del país, este logro hay que cuidarlo y preservarlo con honestidad, sin extorsión y sin chantaje”, acotó.
Actualmente este sindicato tiene presencia en Sonora, Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua, sin embargo la expectativa es llegar a todo el país, incluidos los estados no mineros.
Villareal comentó que buscará mejores salarios y prestaciones, buscar cuidar la salud y seguridad en el trabajo y empleo de sus trabajadores mineros, así como mejores condiciones para ellos y sus familias.
Exhortó a ejercer el sindicalismo con responsabilidad para el beneficio de todas las familias.