La línea 18 del transporte público urbano de Hermosillo será la próxima que tenga el cobro únicamente con tarjeta expedida por la Dirección General del Transporte (DGT), por lo que dejarán de aceptar efectivo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Carlos Morales Buelna, director de la DGT recordó que está medida ya se aplica en la línea 16 y se hace para garantizar el correcto manejo de los recursos, así como por seguridad, por lo que se aplicará en todas las rutas en un periodo de entre dos y tres meses.
"Estamos iniciando con esta línea (16), posteriormente vamos a ir con la línea 18, hoy en día es la 16, esperemos que en dos o tres semanas más podamos estar ya empezando el cobro sólo con tarjeta en la línea 18”, manifestó.
El funcionario pidió a los usuarios que soliciten su tarjeta prepago en los centros de credencialización, pues en unos meses será la única forma de cobro y no se prestará el servicio a quienes no la tengan.
"Le hemos pedido a las empresas de transporte que nos pongamos un poco más duros para que se vaya acostumbrado el usuario a que a partir de esta fecha en adelante, en esta línea en particular ya no va a haber cobro en efectivo", expuso.
El director indicó que actualmente hay cinco centros donde se expiden las tarjetas prepago, así como las de estudiantes, discapacidad y personas de la tercera edad, los cuales se ubican en la Unison y en el Centro de Hermosillo.
Morales Buelna manifestó que hasta el momento no han tenido problemas con el cobro con tarjeta a diferencia de otras partes del País donde han tenido problemas de entre 2% y 3%.
Puntualizó que habrá promotores que subirán a las diversas unidades, quienes venderán las tarjetas prepagos, las cuales tendrán 50 pesos recargados, pero esto es sólo para los usuarios generales, pues las de cobro especial son expedidas en los centros de credencialización.