Durante el primero de enero, el 50% de la flotilla de camiones del Transporte Urbano de Hermosillo saldrán a las calles a prestar su servicio a la ciudadanía, informó Apolinar Castillo Valdez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el dirigente del Sindicato de Operadores del Transporte Público de Hermosillo, esto se debe a que la cantidad de usuarios de camiones disminuye drásticamente en un 60%.
“Baja mucho la afluencia de pasaje estos días por las vacaciones en las escuelas y en los trabajos, por eso baja el número de unidades circulando, pero las rutas se abastecen también con camiones emergentes de la delegación“, agregó.
Se espera que durante todo el primer día del año circulen por la ciudad los taxis colectivos que cobran 10 pesos por pasaje, con lo cual se dará solución a la falta de unidades de transporte que no salgan.
Castillo Valdez expuso que de los 300 camiones que operan en la ciudad por parte de las empresas Movilidad Integral y Administración Corporativa de Hermosillo, solo 150 estarán circulando en Año Nuevo.
Asimismo, por parte del Gobierno del Estado, sólo saldrán a las calles 50 transportes de la empresa Femot, esto aunado a la flotilla de taxis comunitarios descrita previamente.
Los camiones estarán operando en horario regular todo el día e incluso se realizarán guardias en la noche con dos unidades por ruta, lo cual implica 36 unidades de guardia.
El titular sindical puntualizó que a partir del jueves 2 de enero el servicio de transporte volverá a la normalidad, con todas las unidades transitando por Hermosillo.
Hace tan sólo 10 días que el Sindicato de Trabajadores del Transporte llegó a un acuerdo con las empresas concesionarias y del Gobierno del Estado para reanudar sus labores luego de un paro laboral de dos días.
Con ello los 600 choferes afiliados al grupo sindical obtuvieron de forma uniforme las mismas prestaciones y beneficios que por ley se les debieron asignar en primer lugar.