Debido a trabajos de reposición de una pieza distribuidora en línea de conducción principal que cumplió su vida útil, el servicio de agua potable se suspenderá para todo el sector Norte Alto, parte del Norte Central y zona rural Oriente durante la madrugada de este jueves 27 de enero.
Lee también: Movimiento Ciudadano no cuenta con representación en Cabildo hermosillense
De acuerdo a la información emitida por Agua de Hermosillo, para llevar a cabo esta operación de corte programada y rehabilitación de infraestructura hidráulica será necesario sacar de operación de manera provisional pozos y sistema de rebombeo de las captaciones La Victoria, Malvinas, Mesa del Seri y Calizas, mas cuales surten de agua a toda esa zona.
Jesús Carrillo Rojas, Coordinador Operativo del organismo operador, explicó que el sistema de válvulas será cerrado la madrugada de este jueves para iniciar con los trabajos la mañana de ese día y continuar con las maniobras por un espacio de 30 horas.
De igual manera, comentó que de no presentarse problemas la recuperación del servicio iniciará de manera paulatina y gradual la mañana del sábado 29, para tener niveles óptimos por la noche del domingo 30 de enero.
Alrededor de 75 mil usuarios serán los afectados en el sector Norte, de las colonias Insurgentes, Jacinto López, Solidaridad, López Portillo, Ley 57, Apolo, Miguel Hidalgo, Bachoco, Atardeceres, Aranjuez Residencial, Las Ladrilleras, Paseo de Palmas Romanza, Pueblitos, Villa Verde, Jardines, Benito Juárez, Primavera, Conjunto Arizona, Norberto Ortega, Mártires de Cananea, Heberto Castillo, Villa Guadalupe, Villa Sonora, Lomas de Linda Vista, Firenze Residencial, Altos de Aragón, Tosali Residencial, Toscana Residencial, Cucurpe, La Paloma, Cumbres, San Lorenzo y Paseo de la Colina.
Asimismo, las colonias San Luis, Café Combate, Las Haciendas, Rancho San Ignacio, La Joya, Río Seco, Santa Lucia, 4 de Marzo, La Caridad, Cortijo Pioneros, Los Ángeles, Monterosa, Mixcoac, Santa Bárbara, Cárdeno, Paseo de Palmas, Manantiales, El Encanto, Pilares, Altaria Residencial, Los Ángeles, San Luis Rey, Banuz, Colinas de San Javier, La Rioja, Puerta de Hierro, Palermo, Villa California, Urbi Villa del Cedro, entre otras.
En cuanto al área rural, las comunidades afectadas son La Victoria, El Tazajal, Mesa del Seri, Realito, El Tronconal, San Pedro y El Saucito.
Carrillo Rojas recomendó a los usuarios prepararse para la ausencia del servicio utilizando tinacos, cisternas o recipientes limpios que les permitan resguardar el vital líquido, para atender sus necesidades en hogares y comercios durante el tiempo de reparación y reapertura de válvulas.