El Organismo Operador de Agua de Hermosillo (Aguah), dio a conocer que debido a un apagón registrado la madrugada de este domingo a consecuencia de las lluvias y tormenta eléctrica que se presentó, dejó fuera de operación varios pozos de las captaciones Realito, Calizas y Galería filtrante, mismas que ya se están recuperando, pero con baja presión durante el día.
De acuerdo a información de la paramunicipal, se tiene que este evento inesperado ha afectado el suministro de agua en varias colonias del norte de Hermosillo, sin embargo a pesar de que los pozos ya operan normalmente, se podrán observar bajas presiones o afectaciones en el servicio para colonias ubicadas al norte del bulevar Progreso.
Cabe mencionar que las colonias que sentirán la baja presión son: Banus, Alto Valle, Insurgentes, Villa Sonora, Cedros, Villa Verde, Tierra Nueva, Bicentenario, Canteras, Los Ángeles, Cárdeno, Andalucía, entre otras.
Lee también: Derecho al agua: Hermosillo encabeza la lista de quejas ante la CEDH
La recuperación de las presiones óptimas en estas áreas se espera que ocurra a lo largo del día, por lo que los residentes tendrán variaciones en el flujo de agua durante este período, especialmente en las horas pico de consumo.
Agua de Hermosillo ha movilizado a su equipo técnico para llevar a cabo las reparaciones correspondientes y asegurar que el suministro se restablezca lo más pronto posible y minimizar las molestias a los usuarios.
La tormenta eléctrica que causó el apagón fue con ráfagas de viento y descargas eléctricas que afectaron presentándose apagones en los equipos de bombeo de las regiones del Realito, Calizas y Galería filtrante.
Agua de Hermosillo agradece la comprensión de la ciudadanía ante esta situación y reitera la recomendación de utilizar tinacos en hogares y centros de trabajo.
Por tal motivo, se están revisando otras infraestructuras para evitar futuras interrupciones en el servicio, donde luego del corte de energía eléctrica que fue momentáneo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En este momento ya se encuentran operando de manera normal, por lo que las bajas presiones en las tomas de los hogares es debido a que se vaciaron los tanques, sin embargo ya están en recuperación, por lo que solo hay reporte de falta de agua en la zona de Banus.
Las autoridades municipales están en constante comunicación con Agua de Hermosillo para coordinar esfuerzos y mantener informada a la población.
Se invita a la población a mantenerse informada a través de los comunicados oficiales y a tomar medidas preventivas para el uso racional del agua durante este período de recuperación.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal