A pesar de que en verano es cuando se registra la mayor cantidad de lluvias en Hermosillo, durante los primeros meses del año también se desarrollan precipitaciones, por lo que se recomienda comenzar con las acciones de prevención en viviendas.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que en 2023 durante los meses antes de junio llovió alrededor del 20% de lo que se acumuló ese año, aunque en verano se reportó el 72%.
Debido a esta situación, la población hermosillense comienza con actividades para prevenir daños en viviendas desde que inicia el año, entre las que destaca la impermeabilización de techos con la intención de evitar filtraciones de agua.
Te puede interesar: Sigue vigente programa “Mejoravit” en Sonora
Información proporcionada por Proconsa establece que proteger los hogares de las goteras y las condiciones del clima le dará seguridad a las familias durante la temporada de lluvias.
Para quienes desconocen esta actividad o para quienes buscan fortalecer su protección, brindó una serie de pasos que garantizan un trabajo de impermeabilización eficaz y sin filtraciones.
Lo más importante es asegurarse que el techo esté limpio y libre de polvo, hongo, grasa, ácidos y humedad, además de que las condiciones del clima durante el proceso deben ser aptas para la aplicación del impermeabilizante, es decir, en un estado seco.
Aplicación de la malla
Uno de los pasos más importantes e inicial es la aplicación de la malla, lo cual empieza con la aplicación del impermeabilizante sobre la malla con la ayuda de un cepillo de ixtle.
La recomendación es aplicar generosamente el producto sobre la superficie y la malla, pasar el impermeabilizante sin ejercer demasiada presión y una vez colocada la primera capa sobre toda la superficie deseada dejarla secar de cuatro a seis horas.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Se aplicará una segunda mano con malla de refuerzo e impermeabilizantes en dirección contraria a la primera aplicación, además de esto la fijación de materiales varía de cinco a siete días.
Con estas medidas de prevención las viviendas quedarán protegidas ante las inclemencias que pudieran registrarse debido al estado del tiempo beneficiando a las familias.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario