Para realizar los trabajos de introducción de la nueva tubería de conducción de 48 pulgadas en el bulevar Morelos, que permitirá mejorar el abasto para más de 100 colonias del norte de Hermosillo, se modificará el paso vehicular en la zona.
Se tratada de una modificación temporal en el retorno de Gilberto Escobosa y Morelos que se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre.
De acuerdo a información del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, dio a conocer que en tanto el flujo vehicular de norte a sur continuará por el retorno frente a Pueblo Alto y Loreto.
Lee también Hospital "Dr. Fernando Ocaranza" cuenta con 60 años de servicio en Hermosillo
La paramunicipal, hizo un llamado a los automovilistas para que tomen vías alternas y evitar complicaciones de circulación, a la vez que reitera el llamado a respetar los señalamientos viales que ahí se colocaron.
Por tal motivo, se tiene que para noviembre se estima iniciar con los trabajos de interconexión de la tubería en la sección norte del Morelos y la que sigue la ruta hacia el tanque Bachoco, que implica tener cierres provisionales de vialidad en el bulevar Morelos, mismos que serán dados a conocer con anticipación.
Señaló que estos trabajos se realizan con el objetivo de reemplazar la tubería que tiene alrededor de 30 años de antigüedad y que ya cumplió su vida útil.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
La nueva conducción permitirá brindar mejor servicio a 100 colonias del norte de la ciudad, al tener unas líneas que permitirán recibir mayor presión en la conducción de agua potable.
Para este plan se destinarán más de 66 millones de pesos en recursos municipales, con la intención de evitar que se desperdicie un promedio de nueve mil metros cúbicos cada que hay una ruptura.
Mencionaron que una vez que concluya la instalación de esta tubería de una longitud de 1.8 kilómetros permitirá que el tanque conocido como Cedros entre en funciones, el cual podrá ser llenado para tener mejor reparto del líquido hídrico en esa zona, mediante el conducto que se instalará casi en su totalidad por debajo del camellón del bulevar Morelos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal