La Dirección de Servicios Públicos Municipales, tiene prevista la apertura de nuevas rutas para la recolección de la basura, en razón de la ampliación inmobiliaria que se tiene en la ciudad.
Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Sergio Pavlovich Escalante, informó que estas nuevas alternativas de rutas, son principalmente en las periferias debido a que es ahí donde se tiene la apertura de nuevos fraccionamientos.
Recordó que a las nuevas alternativas se les llama “rutas pico”, a fin de atender la demanda que se tiene en los fraccionamientos de nueva creación la ciudad tanto en el sur como en el norte, y no descuidar el servicio que requieren los ciudadanos.
Te puede interesar: Autoridades piden ser empáticos con recolectores de basura y darles un vaso de agua
“Son diferentes zonas para donde se tienen estas rutas picos, lo cual se debe básicamente por la expansión del tema inmobiliario a fin de que no queden sin el servicio de la recolección de basura”, expresó.
En ese sentido, añadió que de acuerdo a las rutas que se tienen, es cómo se hace una ampliación de la circulación de las unidades para que más adelante puedan quedar dentro de la bitácora de atención.
Pavlovich Escalante agregó que de antemano a principios de este año, se tuvo la apertura de dos nuevas rutas que se aplicaron en nuevos residenciales y la idea es atender con otras dos alternativas la demanda de otros asentamientos que se han venido creando.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que en estos momentos se labora en el turno matutino y vespertino con 116 rutas diarias con la distribución de 465 trabajadores, donde a diario se recolectan hasta 700 toneladas, mismo que se puede incrementar con la apertura de las nuevas rutas que se van a tener sobre todo en la periferia de la ciudad.
“El aumento de generación de los desechos con las nuevas rutas se podría incrementar en uno por ciento de acuerdo a las 116 recorridos que se tienen en las colonias de la ciudad donde a diario se llegan a generar hasta 700 toneladas”, enfatizó.