Debido a que son días festivos establecidos en el contrato colectivo del personal de Servicios Públicos Municipales, los sábados 25 de diciembre y 1 de enero no se prestará el servicio de recolección, por lo que hacen un llamado a tomar las prevenciones necesarias.
Lee también: Con instalación de 3 reciclacentros, promueven la cultura del reciclaje
Sergio Arturo Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, explicó que esos días toca la recolección en la zona Norte de Hermosillo, donde se presta los días miércoles y sábados.
“Todo aquel que viva por la zona Norte, que sepan que este sábado y el próximo no estará pasando el recolector, hay un aumento, sobre todo, en estas dos semanas en la cantidad de residuos que se generan en las casas”, declaró.
A decir del funcionario municipal, este incremento puede llegar a generar un ligero retraso en los horarios de recolección, es decir, si el camión pasa a las 7:00 horas, podría terminar pasando entre 9:00 y 9:30 horas.
“Aumenta, según las estimaciones que llevamos como un 30 o un 40% más en estas fechas el tonelaje de residuo que se genera en la ciudad”, manifestó.
Lo anterior es derivado de la gran cantidad de residuos que se generan, lo cual hace que el colector rebase su capacidad de almacenamiento, por lo que se tiene que descargar al Centro de Transferencia para seguir con sus rutas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Pavlovich Escalante hizo un llamado a la ciudadanía para que no se preocupen por el servicio, pues tarde o temprano pasará para recolectar los residuos de los domicilios que estén en su ruta normal.