Los trabajos para optimizar el servicio de agua potable en Hermosillo siguen llevándose a cabo en la ciudad, ahora se iniciaran en el sector norte donde habrá cierres de vialidades.
El Gobierno municipal informó que a partir del 8 de julio incrementarán las labores de modernización de mil 868 metros de tubería en la zona antes mencionada con la finalidad de poner en operación el “Tanque Cedros”.
Se estima que esta obra busca beneficiar a más de 170 mil hermosillenses con un mejor sistema y servicio de acceso al recurso hídrico en el norte, además de evitar fugas y ahorrar en reparaciones.
Leer también: ¿Prohíben los clavados en el muelle de Bahía de Kino? Esto dice el reglamento
Para realizar este proyecto, el ayuntamiento dio a conocer que limitarán temporalmente el tráfico en el bulevar Morelos, específicamente en los carriles de norte a sur, desde la calle Santa Cecilia hasta la calle Gilberto Escobosa, así como dos carriles del oriente.
Con la intención de reducir las afectaciones, los trabajos se realizarán durante el periodo vacacional y se va a laborar en un horario extendido con el fin de que se termine la obra lo más pronto posible.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Datos del Gobierno de Hermosillo señalan que este tanque Cedros es para la Reforma Final y tiene una capacidad de 3 mil 300 metros cúbicos de agua con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos.
Este proyecto se suma a otros que se están haciendo en el municipio para garantizar el suministro de agua potable, sobre todo en el norte donde históricamente han tenido un rezago en la calidad del servicio.
Uno de ellos es el “ByPass” que coordina la Comisión Estatal del Agua (CEA) que busca brindar más de 300 litros por segundo a la región del norte de la ciudad, desde un tanque instalado en el conocido Cerro de la Cementera.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal