Ante el ataque que sufrió un niño por un perro en la colonia Los Pinos, trabajadores del Centro de Atención Canina y Felina acudirán al lugar para capturar al animal.
Jorge Alberto Zepeda Arredondo, director de la instancia, indicó que la familia del menor afectado notificó al Centro, quienes se quejan de que el ejemplar ha mordido a más personas en el pasado.
“Si el perro no tiene dueño, nosotros lo recogemos, lo resguardamos en el Centro Antirrábico y ya lo tenemos en observación por si muestra una sintomatología de enfermedad”, explicó.
De acuerdo con familiares de la víctima, el niño sufrió lesiones en la mejilla y la mano, y se especula que el ataque se haya presentado por el carácter territorial del cuadrúpedo, quien es alimentado por todos los vecinos del sector.
Zepeda Arredondo garantizó que el perro no será dormido debido a esto, pues actualmente el Centro de Atención Canina y Felina sólo sacrifica canes enfermos, no obstante será castrado y puesto en adopción.
En dado de que los empleados encuentren a una persona que afirme ser responsable del can, se hará acreedora a una sanción de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).