Desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) llevará a cabo la primera jornada “Regalo de la Vista” del año, esto en coordinación con Club Rotario de Hermosillo y la Universidad de Sonora.
Manuel Puebla Espinoza, titular de la dependencia estatal, comentó que a través del Club Rotario se consiguió la donación de lentes, así como la participación de 50 médicos voluntarios de VOSH Internacional, provenientes de Estados Unidos.
La meta es atender a 2 mil 800 personas con problemas visuales y que tengan alguna carencia social, siendo el Centro Hábitat de la colonia Las Minitas el lugar en el que se llevará a cabo la jornada.
“Nos encontramos con niños que tienen la dificultad de aprender en las escuelas, nos encontramos con adultos mayores que ya no pueden tener una visión correcta y sobre esos segmentos nos estamos enfocando”, manifestó.
De acuerdo al último censo de Inegi, existen en Hermosillo 7 mil 455 personas con limitaciones de la vista, por lo que Puebla Espinoza aseguró que con esta jornada, uno de tres ciudadanos con problemas visuales tendrá la oportunidad de atenderse de manera gratuita.
Los horarios de atención serán desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y para que las personas no pierdan tanto tiempo, se les dará en estos días previos un turno en la Dirección de Atención Ciudadana de la Sedesson, ubicada en el bulevar Paseo Río Sonora y avenida Galeana.