La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología y el Organismo Operador del Agua de Hermosillo, iniciaron la tercera etapa de trabajos de cambio de infraestructura hidráulica y sanitaria entre las avenidas Aguascalientes y Tlaxcala, previo al recarpeteo de la calle Reforma.
Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de CIDUE, informó que ya realizaron el cambio desde el bulevar Luis Encinas a la avenida Veracruz; de la Veracruz a la Nayarit y ahora están en los trabajos de la tercera etapa, que va de la Nayarit a la Tlaxcala.
“Estos trabajos los empezamos a realizar el lunes y vamos a terminarlos el siguiente martes, para movernos a la cuarta etapa. Estamos viendo cuál sería el tramo, si vamos con dos o tres cuadras para poder avanzar de Tlaxcala hacia el norte”, explicó.
Te puede interesar: Colocan simulador de patrulla eléctrica en Reforma y Luis Encinas
Añadió que se encuentra en proceso el concurso de licitación para el recarpeteo y de tres lozas de concreto en el mismo número de cruceros, por lo cual tienen que dejar preparada la infraestructura y parte de las terracerías.
“El tramo de Veracruz a la Nayarit está abierto y así vamos a empezar a trabajar, el martes que cerremos y pasemos de la tercera a la cuarta etapa vamos a abrir de Aguascalientes hacia a la Tlaxcala”, aseguró.
El funcionario dijo que todos los trabajos desde bulevar Luis Encinas hasta la Mendoza, con el recarpeteo y los cruceros de concreto, concluirán para el próximo mes de marzo.
Recordó que la ruta alterna para reincorporarse a la calle Reforma hacia el norte es por la 12 de Octubre, o por el Luis Encinas hasta llegar al Rodríguez para seguir al norte, así como otras vialidades que también pueden servir.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el director de Operaciones de Agua de Hermosillo, Jesús Carrillo Rojas agregó que continúan con el cambio del sistema de agua potable y drenaje para evitar fugas.
Carrillo Rojas mencionó que la tubería de drenaje era de concreto y prácticamente ya no existía, por esa razón se cambiará por PVC para alargar su vida útil a alrededor de 50 años.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!