El Instituto Municipal de Ecología (IME) realizará próximamente la donación a la comunidad en general de plantas nativas de la región, para apoyar el proceso de reforestación que se requiere en la ciudad.
El director del IME, Francisco Gil Barraza recordó que antes el Vivero Municipal era un centro de acopio, sin embargo, desde principios del año ya se producen plantas nativas, por lo que a partir de las solicitudes de tala o poda de árboles, se tienen que responder con base a los reglamentos y se pide la reposición de estos.
Explicó que para hacer efectiva la reposición y donación de especies, se trabaja en la germinación de cuatro mil 500 semillas de palo verde azul y amarillo para que personal de Parques y Jardines lo entregue a la ciudadanía en los próximos meses.
Te puede interesar: Ayuntamiento y colectivos donarán plantas para reforestar Hermosillo
Dijo que gracias a la donación de un ciudadano, personal del Vivero Municipal, efectuará el proceso de germinación de las plantas y se entreguen a hermosillenses.
Manifestó que una de las medidas es que por cada árbol que se tale, se debe reponer con cinco, pero como ahora se germinan en el vivero, dieron la opción a un ciudadano para que donara semillas.
En ese sentido, se reconoce este donativo que permite que el vivero siga su funcionamiento de manera correcta y así poder donar especies nativas.
“Este donativo nos encanta, porque nos va a permitir cumplir la meta del siguiente año. Este teníamos la meta de producir cinco mil árboles y llegamos a seis mil”.
Personal de la institución, realizará la germinación con un proceso térmico, lo que hace que se tenga una respuesta favorable por arriba de un 90 por ciento de las ocasiones y que así se pueda donar los árboles a la comunidad próximamente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Precisó que de siete a 14 días ya se tiene una pequeña planta y lo óptimo es cuidar el árbol alrededor de seis meses para poderlo plantar.
En tanto que la directora de Parques y Jardines, Amparo Fontanot Ochoa agradeció por este donativo que permite que el vivero siga su funcionamiento de manera correcta y así poder donar más especies nativas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!