A partir del 14 de agosto se habilitará un nuevo sector para la instalación de parquímetros digitales, anunció el director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Espacio Público (IMPLAN), José Eufemio Carrillo Atondo.
Se trata de los alrededores al parque La Ruina en la colonia 5 de Mayo y en la Modelo, con la intención de que se haga un uso ordenado de los sitios para estacionar vehículos.
"Se empieza con un nuevo sector, el área de Modelo y La Ruina, la tarifa será de 10 pesos por hora, habrá una tolerancia de 10 minutos y los horarios activos estarán de las 8 de la mañan a 11 de la noche de lunes a jueves, los viernes y sábado de 8 de la mañana a 1 de la mañana, y el domingo de 9 a 10 de la noche", detalló.
Te puede interesar: Continúa proceso de adaptación de parquímetros digitales en Hermosillo
El plan consiste en delimitar 210 cajones en vialidades como la Veracruz, 5 de Mayo y Revolución, en los que los ciudadanos no pagarán cuota cuando sean días libres o festivos.
En lo que respecta a la Modelo, solo se marcará en la zona comercial de la calle Juárez; ahí se diseñarán 44 cajones que podrán ser usados por los clientes o cualquier otra persona que visite ese sector.
Recordó que al hacer el pago de ese servicio se activa un seguro contra robo total o cristalazo de hasta cinco mil pesos con un deducible de mil pesos.
De presentarse un siniestro también hay una póliza que entra en vigencia, siempre y cuando se notifique a la Policía Municipal de incidente y se haga un Informe Policial Homologado para dejar el precedente, para posteriormente interponer un reclamo al teléfono 800 2867351 o en el WhatsApp 2227900170.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Desde esa misma fecha se declara como fijo el importe de 10 pesos por hora en las zonas en las que ya operan dichos dispositivos, subrayó, en las que se mantiene un lapso de 10 minutos como máximo desde que llega el usuario y hace su pago, mientras que los horarios fueron modificados y ahora serán de lunes a viernes de 7 de la mañana a 10 de la noche, los sábados de 8 la mañana a 10 de la noche y los domingos de 10 de la mañana a 9 de la noche.
La aplicación para cubrir las tarifas es Kigo Parkimovil y se encuentra disponible en las plataformas de descarga sin costo alguno para los ciudadanos, también mediante mensaje de texto en los establecimientos asignados para hacerlo en efectivo.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más