La Dirección de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que el 25 de diciembre y primero de enero, no se tendrá la recolección de basura por ser días de asueto decembrino, además de que por ser domingo quedó suspendido el servicio tras la eliminación de un tercer turno.
El titular de la dependencia municipal, Sergio Pavlovich Escalante, explicó que en el caso de los próximos días sábados 24 y 31 de diciembre, sí habrá servicio de recolección de basura en las diferentes rutas de la ciudad.
“Además de que es domingo esas fechas, día en el que no pasa, ya que hace dos semanas nos entregaron ya las 25 nuevas unidades de recolección, por lo que se hicieron los ajustes en las rutas, por lo que de tres que se tenían nos quedamos con dos”, expresó.
Te puede interesar: Invitan a hacer uso de reciclacentros durante la temporada decembrina
En ese sentido, manifestó que de los 25 carros nuevos, cinco son de propulsión a gas, por lo que la semana pasada fue de prueba, esto como parte del cuidado del medio ambiente y ahorros para el municipio.
Recordó que se está trabajando en dos turnos en vez de tres, con una mejor atención ya que inician las cinco de la mañana a 12 de mediodía y el segundo de 12 de mediodía a seis de la tarde.
“Antes había 40 unidades en buen estado, 20 de ellas diario caían en reparación, son 112 rutas diarias, por lo que los días de recolección en las colonias no cambian en las colonias establecidas”, externó.
El funcionario municipal aclaró que este año se cubren dos rutas más para toda la ciudad, sin embargo viene Navidad y Año Nuevo, pero se trabajará todos los días ya que los de asueto no hay recolección, por lo que no significa que se suspende el servicio.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De la misma forma se tiene que esta temporada los trabajadores de la recolección de basura, reciben despensas y otros obsequios de parte de la comunidad por lo que se agradece el gesto hacia ellos.
“Recordar que ellos siempre están dispuestos a llevarse lo que no nos sirve, bajo las inclemencias del clima, no es obligación y se puede retrasar un poco el servicio, pero tengan por seguros que pasan en el día que les corresponde y en el horario habitual”, estableció.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!