La Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dio a conocer que seguirá cerrado el primer tramo de reparación de la calle Reforma entre bulevar Luis Encinas y Veracruz, en razón de que se requiere de un mayor trabajo en la atención de un colector de agua.
Al respecto, el director de Infraestructura de la Cidue, Gerardo Togawa Espinoza, explicó que serán alrededor de tres días más en los que se llevará a cabo la reparación de un conector de 30 pulgadas que presenta daños.
Manifestó que esto es en el tramo de la calle Reforma a la altura de la avenida Gastón Madrid, lo cual extenderá la intervención, sin embargo, durante ese lapso se abrirá a la circulación para el tránsito local por las calles Tamaulipas y Zacatecas.
Te puede interesar: Calles de Hermosillo tendrán un respiro: invierten en bacheo
Indicó que se avanza dentro del tiempo planeado para la rehabilitación de esa vialidad, en la que más adelante se colocará cinta asfáltica, pero dado a ese inconveniente se tendrá que reemplazar la tubería por parte del Organismo Operador del Agua de Hermosillo.
“Como parte de la segunda fase del proyecto, a partir de este miércoles se cerrará el segmento de la Reforma entre Veracruz y Nayarit, para cambiar tuberías y demás piezas hidráulicas”,expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Togawa Espinoza agregó que seguirá cortada la circulación para quienes pasan hacia el norte desde la Veracruz, donde se estima que tarden unos días más en esas acciones que pueden ser una semana, para después seguir con el tramo hasta la Nayarit.
Adelantó que las obras siguen adelante, sin embargo en este colector por unas líneas de fibra óptima se tuvieron que hacer algunas modificaciones que tardarán unos días más.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!