Atiende Cidue caminos rurales para la llegada de lluvias

Los problemas que pueden desencadenar las lluvias pueden ser deslaves, por lo que se trabaja con maquinaria pesada para rehabilitar y volver transitables estos lugares

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 23 de julio de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Los problemas que pueden desencadenar las lluvias, en caminos rurales de la capital sonorense pueden ser deslaves, por lo que se trabaja con maquinaria pesada para rehabilitar y volver transitables estos lugares, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), declaró que hasta el momento se han contratado varias cuadrillas para llevar a cabo estos trabajos, en los diferentes caminos rurales que tiene la ciudad de Hermosillo con el objetivo de estar preparados para la llegada de las precipitaciones.

“Estaremos listos para ir atendiendo, tanto el área rural Oriente, como el área rural Poniente, ahorita los primeros trabajos que están ahí programados y están llevando a cabo son en Plan de Ayala, Carrillo Marcor y El Cardonal, que son los puntos que nos han solicitado por parte de Atención de Áreas Rurales”, explicó.

El funcionario municipal, manifestó que posteriormente, estos trabajos se extenderán a otros caminos de la zona Oriente y Poniente para estar al pendiente de que se pueda transitar con seguridad en estas vialidades.

“Normalmente se hace énfasis en donde circulan los autobuses escolares, sin embargo, ahorita la situación en la que estamos, no está trabajando este sistema, pero igual siempre se da atención priorizando esas vialidades por donde circula el camión de los alumnos”, señaló.

Carrillo Atondo aseveró que las cuadrillas de la instancia trabajarán de manera constante para que este tipo de problemas no se presenten durante esta temporada de lluvias que se avecinan, pues este tipo de colapsos suelen inhabilitar los caminos hacia las zonas rurales de la ciudad de Hermosillo.