La base Costa de la Cruz Roja, ubicada en Miguel Alemán, atiende a personas con enfermedades crónicas degenerativas, indicó el coordinador José Damián Rivas Jiménez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el titular, al menos cuatro de 10 atenciones que se brindan pertenecen a este rubro, mismas que implican padecimientos del corazón o metabólicos.
“Atendemos enfermedades crónico degenerativas que generan un problema médico agudo como la hipertensión arterial que da cardiopatías isquémicas, además de la metabólica como la diabetes”, dijo.
A pesar de que el poblado Miguel Alemán ha tenido problemas con la violencia, dada la cantidad de personas de todas partes del país que se dan cita ahí, la base de Cruz Roja ha sido respetada y no se han presentado robos a la misma.
Rivas Jiménez indicó que otras atenciones ofrecidas son a caídos, lesionados con arma blanca y accidentes automovilísticos, dada la cercanía del poblado con la carretera.
Estos últimos accidentes se presentan con mayor frecuencia en vacaciones, ya sea Semana Santa, verano o fiestas navideñas, por lo que los socorristas siempre exhortan a los conductores a tener cuidado.