Con un total de 98 atenciones concluyó el operativo navideño de la delegación en Hermosillo de la Cruz Roja Mexicana, en donde se prestó atención especial a reportes de emergencia durante 36 horas.
Karla Guzmán, coordinadora local de socorros, indicó que durante este operativo participaron un total de 12 ambulancias y un camión de rescate urbano, así como 60 asociados voluntarios de la delegación, que cubrieron siete puntos distribuidos en toda la ciudad y zonas rurales de la Costa de Hermosillo.
“La mayoría de los servicios atendidos fueron enfermos, con un total de 47 servicios, seguido de 17 inconscientes y ocho lesionados por caída, así como incidentes vehiculares, entre otros servicios que se atendieron en menor cantidad”, dijo.
Te puede interesar: Policía Municipal reporta saldo blanco durante Nochebuena y primeras horas de Navidad
En ese sentido, especificó que los socorristas también acudieron para servir de apoyo a reportes de incendios, lesionados por agresión física, personas atropelladas, convulsiones, partos, sobredosis y amenazas de aborto.
“Este año el operativo tuvo una duración de 36 horas, sumando un turno de 12 horas que inició el día 25 (de diciembre) de 7:00 p.m. a las 7:00 a.m. del día 26 de diciembre, donde se cubrió un tercio del total de los servicios atendidos”, agregó.
Por otro lado, señaló que entre las anotaciones que realizó el personal paramédico de Cruz Roja de Hermosillo, se identificó un incremento sustancial en el flujo vehicular de las principales calles de la ciudad durante el tiempo que se realizó el operativo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Es por tal motivo que el equipo de socorristas de Cruz Roja hizo una invitación a la ciudadanía a extremar precauciones durante esta temporada, especialmente considerando que se aproximan las celebraciones por el fin de año.
“Los invitamos a extremar precauciones en las próximas fechas, manejar con responsabilidad y obedecer las recomendaciones de la autoridad en cuanto a no usar pirotecnia y tomar precauciones en cuanto a las bajas temperaturas”, afirmó Guzmán.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario