Son un total de siete los reportes los que se han recibido por animales de granja dentro de domicilios particulares del casco urbano, en lo que va del presente año, informó Santa Nápoles Trujillo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La directora del Instituto Municipal de Ecología (IME) manifestó que la dependencia recibe y atiende los reportes de animales de granja en zonas habitacionales, lo cual se encuentra regulado en el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente para Hermosillo.
“Estipula que no está permitido la tenencia de este tipo de especies en una zona habitacional, entiéndase zona habitacional en el área referente al casco urbano”, señaló.
La funcionaria municipal detalló que estas especies pueden ser mantenidas en las zonas rurales, en granjas o en sitios destinados para ellos; cuando esto se hace en una zona prohibida, los ciudadanos lo reportan.
Nápoles Trujillo mencionó que no se ha tenido una gran incidencia en torno a estos casos, sin embargo, en lo que va del año se han contabilizado siete denuncias realizada por vecinos de algunas demarcaciones.
“Cinco de ellas fueron por gallos de pelea, una por un caballo y la otra por un cerdo, en este mes no hemos tenido ninguna, de este total de denuncias, seis son de marzo y una es de abril, la mayoría ya están solucionadas y las restantes están en trámite”, dijo.