Un total de 240 personas en situación de calle ha sido atendidas en diferentes albergues de la capital durante el mes de septiembre, informó el director de Bienestar Social.
El titular de la dependencia, David Mendoza Rivas, explicó que en lo que va de este mes, estas atenciones se concentran en el centro hábitat, ubicado en la colonia Café Combate, donde se han recibido 211 personas hasta el momento, mientras que en la Comisaría Miguel Alemán son 29.
“El domingo primero de septiembre atendimos 29, el viernes 6 se atendieron 27, el sábado 7 de septiembre se atendieron 68 personas, el domingo 8 se atendieron 26, el jueves 12 a 30 personas, viernes 13, 38 y el lunes 16 a 22 personas”, expresó Mendoza Rivas.
Las personas que llegan a estos lugares se encuentran en situación de calle, se trata de alrededor de diez mujeres y el resto fueron hombres, quienes acuden a los centros en busca de ayuda y algunos son apoyados por los recorridos que realiza Protección Civil.
“Protección Civil hace sus recorridos junto con Seguridad Pública y ellos a veces les proporcionan el medio para llegar a los albergues, se les brindó café, agua, galletas, colchonetas y cobijas para que pasen ahí la noche por las cuestiones del clima”, explicó.
La gran mayoría de estas personas abandonan los centros hábitat después de que terminan las lluvias o una vez que la situación climática se estabiliza, pues no es usual que se queden más de un día