Existe atención por parte de ladirigencia nacional del PRI encabezada por Enrique Ochoa Reza,sobre los planteamientos realizados en torno al futuro del partidocomo fuerza política y opción de gobierno, realizados tras susalida de la presidencia nacional del partido, señaló ManlioFabio Beltrones Rivera.
Recordó que poco antes de tomar unperiodo de reflexión tras su paso de la dirigencia del partido, seexpusieron de manera pública, una serie de puntos que a suconsideración, sedeben trabajar, para asegurar la posición de la instituciónpolítica con miras a los procesos electorales de 2017 y2018.
“Sí, yo veo que el hoy presidentedel Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa, está no nada másatendiendo las preocupaciones que yo puse sobre la mesa, que son necesarias deobservar y de resolver por el PRI, si quiere llegar a competir demejor manera en el 2017 y en el 2018, observo a un Enrique Ochoasumamente activo en cada uno de esos puntos y algunos otros másque ha puesto a consideración, tanto del priismo como de lasociedad mexicana”, acotó Beltrones Rivera.
A decir del también ex gobernadorsonorense, como militante priista es importante es poder dar eltiempo necesario para que Enrique Ochoa Reza, pueda demostrar queel trabajo del priismo va en la ruta correcta.
“Él cuenta con todo mi apoyo, enlo personal sigo en lo que es el trabajo de un militantepartidista, pero pensando siempre en mejorar la gobernabilidad delpaís, para que las elecciones del 2018 en adelante, tengan no nadamás claridad y transparencia, sean democráticas y nos garanticengobernabilidad”, apuntó.
CASO PADRÉS
Sobre la situación que guardan lasinvestigaciones en contra del ex gobernador Guillermo PadrésElías, Beltrones Rivera, reitero su postura para no prejuzgarsobre los resultados que estas puedan presentar.
“A mí no me gustaría prejuzgarsobre ellas, hay investigaciones hay denuncias, hay incluso,algunas ordenes de aprehensión, pero eso no declara a nadieculpable, a final de cuentas la presunción de inocencia fue uno delos trabajos más importantes que me tocó mí hacer como legislador, tantoen la cámara de senadores como en la cámara de diputados, y porello no me gustaría pronunciarme al respecto”,sentenció.
Para Manlio Fabio Beltrones debe decuidarse mucho lo que pueda ser la justicia confundida con ellinchamiento.
“Hay que cuidar mucho lo quepudiera ser la justicia confundida con el linchamiento y ellinchamiento confundido con la justicia, esperemos a que lasinstituciones hagan su trabajo y nos den con claridad un juiciodefinitivo, sobre lo que aquí sucedió o de una manera falsa, sepudo haber alentado, no trato de ninguna manera de juzgar oexculpar a nadie, pero si poner en buena parte las ideas yconsideraciones en su justo lugar”, apuntó.
LO QUE RESULEVA LA MAYORIA NO ESMALA NOTICIA
Sobre los escenarios del procesoelectoral del año 2018, consideró que nunca será una malanoticia, la resolución que los mexicanos tomen en la casilla devotación.
“Lo que he dicho lo reitero, loque resuelva la mayoría de los mexicanos, nunca es una malanoticia, si lo resuelve democráticamente, si hay votosmayoritarios y si podemos construir una gobernabilidad encoalición no es una mala noticia, nunca la democracia ha sido malanoticia para el mundo, menos para los mexicanos”, sentencióBeltrones Rivera.