Atiende Salud local a 2 mil 150 sexoservidoras en Hermosillo

Guillermo Saucedo

  · viernes 11 de agosto de 2017

Por Guillermo Saucedo

Alrededor de 2 mil 150 sexoservidoras son las que Salud PúblicaMunicipal atiende de manera mensual en Hermosillo, informó ArturoCésar García Arrellano.

El director de la dependencia indicó que las féminas tienencomo obligación de realizarse exámenes de salud en dicho periodode tiempo, esto para descartar que estén contagiadas de algunaenfermedad de transmisión sexual que imposibilite realizar suprofesión.

Al descartar cualquier enfermedad venérea, tales como:Sífilis, Gonorrea, Clamidia, Herpes Genital o Sida, lasprostitutas tienen la oportunidad de renovar su tarjeta de salud yasí seguir ofreciendo el servicio al cliente.

“Es para saber si tienen algún tipo de enfermedad, esimportante que toda las sexoservidoras se hagan exámenes, de estetipo de exámenes como son VIH, Hepatitis C, Clamidia y Herpes,todos esos se los tienen que hacer y nosotros los valoramos y esoahora lo vamos a tener nosotros”, explicó.

El doctor aseguró que no han detectado casos de mujeresinfectadas por el virus VIH, pero sí de otras enfermedades demenor rango, por lo que el permiso para trabajar es cancelado hastaque los exámenes indiquen que están curadas.

Se les prohíbe ofrecer el servicio sexual en la vía pública alos transeúntes, además de que son retiradas si no cuentan con latarjeta de sanidad o porque simplemente no cuentan con ella, lo quees peligroso tanto para la salud de la meretriz como para el quecontrata el servicio.

“Sí, encontramos gente que no tiene tarjeta y la retiramosdel servicio, a parte les decimos que no pueden estar haciendo esetipo de actividad en la vía pública y tienen que ir con nosotrospara que les expidamos la tarjeta de sanidad y tienen que estarserevisando cada mes, nosotros en promedio retiramos de la comunidadunas cinco personas a la semana, porque a veces porque tienen latarjeta vencida o porque no la tiene”, aseguró.

TEMAS