Distintos módulos de atención para la ciudadanía, ya sea expedición de certificados de primaria, secundaria, incluso de preparatoria, como también detección de problemas de la vista, entre otros servicios son los que ofrecen las Jornadas de Servicios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Secretario de Educación y Cultura señaló que la intención es que la institución educativa en la que se monta la jornada cuente con la posibilidad de convocar a madres de familia, alumnos y a toda la comunidad del entorno para que los beneficios sean más directos.
“Por ejemplo hicimos un convenio a través de Ver bien para Aprender Mejor, con optometristas para hacer la detección de todas las personas porque logramos hacer un convenio con esta fundación para que no sólo se atiendan niños en las escuelas sino que los podamos aplicar en algunas otras personas que requieran este servicio”, explicó.
Estas jornadas son coordinadas desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), donde también cuentan con el Mercadito de Ahorro, donde se realiza la gestión con diversos proveedores de la canasta básica y así ofrecen un espacio para la venta de sus artículos escolares.
Las jornadas hasta hoy han beneficiado a distintas colonias de Hermosillo, como Villas del Real, Los Pinos, Villa Verde, entre otras.
En otro tema, mencionó que hay una gran expectativa sobre qué va a suceder especialmente en la infraestructura educativa en el Presupuesto de Egresos e Ingresos.
“Estamos esperando una respuesta del gobierno federal para ver qué sucederá con la infraestructura, el presupuesto en el estado responde al interés de la sociedad de tener una educación garantizada básica media superior y superior. Se deben de garantizar algunos programas que son establecidos y están en ley como uniformes escolares, debemos garantizar con la concurrencia del gobierno federal los nuevos esquemas de fortalecimiento de capacitación de los maestros, precisó.