El centro de mediación de la Unión de Usuarios de Sonora atiende aproximadamente a 40 derechohabientes de Infonavit de forma semanal, los cuales buscan una forma solucionar sus adeudos informó Ignacio Peinado Luna.
El presidente de el Unión de Usuarios (UU), explicó que existe un gran vacío de información para los derechohabientes deudores, lo que muchas veces termina en pérdida del patrimonio y embargos.
Ante esta problemática, afirmó, se está brindando información a los usuarios a fin de que se logren convenios y se pueda trabajar la deuda individual de cada derechohabiente.
"Atendemos en el orden de siete u ocho personas al día con diversa problemática, pero si puedo resaltar que por el mayor número de usuarios derechohabientes que atendemos en el Centro de Mediación hemos podido atestiguar que hay mucha desinformación, hay un vacío de información y en ese sentido pues básicamente y venimos fortaleciendo todo esto", dijo.
Peinado Luna agregó que ya se ha llegado a casos de éxito, en los que los ciudadanos han logrado salvar su patrimonio e incluso liquidar sus créditos.