Del 15 al 24 de enero la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento atendió alrededor de 324 personas en los albergues del municipio, indicó David Mendoza Rivas.
De acuerdo con el titular de la instancia, de ese número, 260 individuos estaban en situación de calle, mientras que los 64 restantes pertenecían a una caravana migrante que pasaba por la ciudad.
“Ellos (la comunidad migrante) en un par de ocasiones se han organizado y hemos sido el vínculo para conseguir algún descuento en las líneas de transporte y se han trasladado”, explicó.
Dentro de los albergues puestos a disposición de las personas en condición de calle y migrantes se ofrece café, colchonetas, sábanas, desayuno y comida.
Mendoza Rivas señaló que el destino de los migrantes es llegar a Tijuana o Mexicali, sin embargo por un breve momento se establecieron en el Centro de Desarrollo Social de la colonia Café Combate, por estar en la salida a Nogales.
Los centros ubicados en el Poblado Miguel Alemán, Café Combate, Minitas, Olivos y Solidaridad continúan preparados para cualquier situación atípica que pueda suceder, añadió.