Múltiples reportes de árboles caídos fueron atendidos en distintas colonias por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc) como resultado de las últimas fuertes lluvias registradas en la capital sonorense.
Un total de 34 reportes de daños fue el resultado de las lluvias, la cual trajo consigo vientos que elevaban los 80 kilómetros por hora y precipitaciones con acumulaciones de 77.2 milímetros, por lo que distintas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo atendieron las situaciones con éxito el pasado 8 de agosto.
Se registró un total de ocho árboles caídos, uno en la calle Sonora, entre Pino Suárez y Rosales, en la colonia Centro; en la escuela Maza de Juárez, en Martín de Valencia y bulevar Solidaridad, en la colonia Progresista; en las calles Baviacora y José María Yáñez, en la colonia López Portillo; uno más en Enrique Quijada, entre Choyal y Solidaridad, en el Choyal.
Asimismo, se recibieron más reportes en la colonia Las Pilas, en el bulevar Luis Encinas, la colonia Pitic y uno más en la colonia Los Arcos por daños ocasionados por la fuerte precipitación.
Los daños causados por la caída de árboles fue una ceiba que cayó sobre tres vehículos en la calle Oaxaca, en la colonia Centro, uno en la colonia Apolo, tres árboles que obstruyeron la circulación en Luis Encinas y Américas, uno en la 5 de Mayo y uno más en la colonia Pitic y se atendió a una persona que le cayó un mezquite en la colonia El Ranchito.