Actualmente el Instituto Municipal de Ecología (IME) está atendiendo múltiples denuncias por tala clandestina de árboles en la ciudad, indicó Santa Nápoles Trujillo.
De acuerdo con la titular de la dependencia, hasta el momento son dos los lugares de los que se han recibido quejas de deforestación por parte de la ciudadanía.
“Tenemos una por el bulevar Solidaridad y Suaqui, así como otra en el estacionamiento de Musas, las cuales estamos atendiendo precisamente para evaluar y designar responsabilidades”, expuso.
Cabe recordar que el caso de Musas se refiere al suscitado en el marco del 13 Congreso Internacional Minero, cuando varios ejemplares de palo verde fueron talados sin permiso previo.
Actualmente la tala ilegal de árboles en la ciudad equivale a una multa aproximada de 800 pesos, así como la plantación de al menos cinco árboles por ejemplar talado.
Nápoles Trujillo explicó que históricamente Hermosillo ha tenido un crecimiento desordenado y se ha priorizado en la pavimentación sobre la plantación de árboles, aspecto que el IME intenta remediar.
Antecedentes
Uno de los casos más sonados en los últimos días en Hermosillo, fue el de un conocido hotel ubicado en el bulevar Kino, el cual sin tener el permiso adecuado, taló siete árboles de palo verde, por lo que se hizo acreedor de una sanción.
El grupo ecologista Red Ambiental HMO, denunció además varios casos similares en la ciudad, como el de un restaurante de mariscos sobre el bulevar Morelos que taló tres mezquites, el de un conocido parque de comida tipo food truck en bulevar Kino que cortó un palo verde y el de una farmacia ubicada en Saturnino Campo y Solidaridad, que mandó talar una enorme ceiba.