A diferencia de otros años, este jueves 28 de marzo se tiene apenas un ligero incremento en el número de vehículos que se desplazan por la carretera 100 que conduce de Hermosillo a Bahía de Kino y comunidades rurales en la zona poniente.
Mediante un monitoreo realizado por El Sol de Hermosillo durante la mañana de este día, se verificó que decenas de familias pasaron por el punto de revisión que instaló la Policía Municipal unos metros más allá del Aeropuerto Internacional, quienes se disponen a pasar unos días de asueto por Semana Santa, ya sea en los destinos de playa o comunidades rurales y campestres.
A decir del personal asignado a la vigilancia de esa área, todavía es poca la cantidad de autos que han pasado, pero a partir del viernes se espera un incremento considerable de vacacionistas que se desplazarán hacia ese sector, principalmente después del mediodía.
Lee también: Transporte público de Hermosillo operará con horario normal en Semana Santa
Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, confirmó que a partir de hoy se pusieron en operación cinco puntos preventivos, para estar atentos a cualquier incidencia y brindar apoyo a los vacacionistas que lo requieran en los distintos puntos carreteros de la zona.
Estos están ubicados en el punto preventivo en el kilómetro 11 de la rúa antes mencionada, también conocido como Satélite 2; además del que está en la confluencia con Cero Sur; entrada a San Nicolás; en la 36 Norte y el del kilómetro 105, conocido como el Pulpo Loco.
"En el interior de Kino frente a El Domo habrá un centro de mando a cargo de la Policía Turística que atenderá cualquier servicio que demanden los visitantes, además de información preventiva", añadió el oficial.
Recordó que, durante el jueves por la tarde, a horas de haberse puesto en marcha el operativo de seguridad, se registró un accidente que cobró la vida de un ciclista a la altura del kilómetro 82, donde fue embestido por un vehículo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Por este tipo de acontecimientos, reiteró que es necesario que las personas manejen con precaución, que respeten los límites de velocidad, así como los señalamientos; refrendó que los acotamientos no son zonas para rebasar o transitar, pues solo están en caso de emergencias o situaciones extraordinarias, entre otras indicaciones que ayudarán a reducir el riesgo de participar en accidentes.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal