En un 50% ha incrementado la expedición de pasaportes mexicanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Sonora, informó Jesús Benjamín Hurtado Aguirre.
El titular de la dependencia indicó que ese aumento se dio a partir de la llegada de la actual administración federal, pues se impulsó una estrategia de reducción de burocracia y tiempo de espera.
“Esto debido a la eficiencia del personal y sobre todo a la gran comunicación que hay del personal con las personas que acuden a solicitar la expedición de su pasaporte. Los trámites los teníamos alrededor de 20 y 30 días y ahorita las terminamos en cuatro o seis”, puntualizó.
Hurtado Aguirre detalló que son de 550 a 600 los pasaportes que se entregan de manera diaria en toda la entidad y que con la llegada de la nueva administración no hubo incrementos de precio, sino al contrario, se redujo el cobro un 50% a personas discapacitadas, de la tercera edad e indígenas.
Los precios para la expedición del pasaporte a un año es de 610 pesos, para tres años, es de mil 265 pesos, para seis años, de mil 735 pesos, y para 10 años, de 2 mil 670 pesos.