Una nueva defunción por rickettsia se presentó en el Estado,por lo que hasta el momento van 22 personas fallecidas aconsecuencia de la mordedura de garrapata.
Este número de decesos es 18% inferior al que se tenía a lamisma fecha el año pasado, cuando 27 personas habían muerto poreste padecimiento.
Asimismo, el número de pacientes por fiebre manchada aumentó a49, cantidad 18% menor a la de 2017, pues la dependencia tenía untotal de 60 individuos contagiados.
Ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza y malestar general,con el antecedente de historia de contacto con garrapatas ya seapor contacto animal o picadura directa, se debe sospechar delmal.
Actualmente la rickettsia es la enfermedad transmitida porvector más letal de la entidad y Sonora es actualmente el Estadocon mayor presencia de fiebre manchada a nivel nacional.
Pese a que todas las personas pueden sufrir la infección, lascomplicaciones y resultados fatales son mayores en niños menoresde 10 años y personas mayores de 60 años de edad.