NTX.- La Secretaría de Salud informó que a seis ascendió elnúmero de muertes en Sonora a consecuencia de las bajastemperaturas, al confirmarse un nuevo deceso a consecuencia dehipotermia.
La dependencia estatal señaló a través de un comunicado deprensa que el fallecimiento ocurrió en el municipio de Ímuris,donde una persona del sexo masculino, de 79 años de edad, perdióla vida a consecuencia de hipotermia.
Refirió que con ello se acumulan seis las defunciones a causade las bajas temperaturas en Sonora durante la presente temporadainvernal 2017-2018, dos más que en el mismo periodo de la anterior2016-2017.
Mencionó que durante la última semana no se registraroneventos asociados a la temporada de frío y a la fecha suman 27casos de afectaciones a la salud por las bajas temperaturas en estatemporada de inverno.
Esa cifra, anotó, es menor en un 46 por ciento con respecto alos 50 casos que se habían presentado en el mismo periodo de latemporada invernal pasada.
Respecto a la influenza, la Secretaría de Salud reiteró elllamado a aplicarse la vacuna contra la enfermedad, ya que con ellase reduce el riesgo de padecerla, así como la aparición decomplicaciones severas.
Anotó que a la fecha suman 20 casos de influenza confirmados enSonora, de los cuales 19 se recuperaron satisfactoriamente y deesos 11 fueron del subtipo AH3N2 y ocho del tipo B.
Se ha registrado una defunción en una menor de dos años,residente de Hermosillo, quien no fue vacunada contra elpadecimiento, puntualizó la dependencia estatal.