Mediante un informe, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que habrá aumento del monto de ayuda que se les da a los padres de familia de las victimas de la Guardería ABC, los cuales se verán reflejados para el 16 de julio del 2020.
Y es que fue a inicios de septiembre cuando la Secretaría de Gobernación y el IMSS informaron que habría una homologación de la ayuda de solidaridad a las madres de los menores fallecidos, lesionados y expuestos, así como también a las maestras.
Al respecto, Miguel Nava Alvarado, representante de 40 núcleos familiares de las víctimas de la Guardería ABC, señaló que las cantidades que recibía cada familia eran distintas, es por eso que en el año 2017 se denunció que existía una administración totalmente discriminatoria en el fidecomiso.
“Si bien es cierto una pensión de una persona derivada del Seguro Social puede ser diversa, unos reciben menos, otro más, dependiendo con qué monto los inscriba el patrón, lo que sí es cierto es que el Gobierno Federal derivado de este fideicomiso y apoyo solidario a las madres que perdieron a sus hijos y a quienes los tuvieron lesionados tomaron en consideración el salario para poderles dar los montos de solidaridad, lo cual en el fidecomiso es completamente irregular”, dijo.
Asimismo, indicó que si en dado caso hay un cambio, tendría que haber inicialmente un decreto presidencial que cambie el pasado y también un fideicomiso modificado que data del 2010.
Nava Alvarado consideró irregular la información que se dio a conocer este domingo sobre el caso de la guardería, ya que no se puede verificar dicho comunicado, pues lo que existe documentado no ha sido cambiado.