A casi 36% de positividad se encuentran los casos de Covid-19 en el estado, por lo que el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, llamó a la ciudadanía a tener conciencia y guardar las medidas sanitarias para prevenir otro repunte en el número de transmisiones.
Te puede interesar: Con vacuna, disminuye mortalidad por Covid-19 en Sonora
El funcionario señaló que el coronavirus continúa acumulando casos de contagio en Sonora, de manera que enfatizó la importancia de no bajar la guardia, pues el padecer esta enfermedad todavía implica un riesgo grave para la salud de muchas personas.
“No lo tomes como un juego, no te hagas como el que no quiere entender, ponte las pilas, porque si nos agarra una racha fuerte de transmisión, no nos la vamos a acabar, ponte las pilas de una vez, todavía estamos a tiempo”, dijo.
Para este miércoles, la Secretaría de Salud informó en su reporte diario sobre el avance de Covid-19 en el estado que se registraron un total de 90 casos de la enfermedad, 47 mujeres y 43 hombres; de Hermosillo fueron 21; Cajeme 16; Navojoa 14; Guaymas 6; Caborca, Agua Prieta y Nogales 4; Huatabampo 3; Nacozari de García, Puerto Peñasco, Álamos, Benito Juárez, San Luis Río Colorado y Altar dos en cada uno; Empalme, Cananea, Santa Ana, Átil, Naco y Etchojoa se registró sólo un caso.
Del total de pacientes contagiados, 44 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 33 de la Secretaría de Salud y 13 del Isssteson, con lo que se acumulan 74 mil 958 casos de la enfermedad desde que inició la pandemia en Sonora.
Además, este 2 de junio se presentaron un total de cinco defunciones, cuatro hombres y una mujer; dos de los fallecidos eran originarios de Guaymas, otros dos de San Luis Río Colorado y uno de Nogales.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria en el estado, a la fecha se han acumulado de 6 mil 368 muertes registradas por esta enfermedad, 3 mil 646 en hombres y 2 mil 722 en mujeres. Sin embargo, también cabe señalar que hay un total de 67 mil 910 casos recuperados
“Por más enfadado que estés, el virus sigue latente entre nosotros. Es mejor que desde que salgamos en las mañanas y hasta que regresemos a nuestras casas por las tardes o por las noches, siempre tengamos presentes que en cualquier instante y de la manera más insignificante, nos podemos contagiar”, puntualizó Clausen Iberri.