La segunda vuelta del crucero Astoria por el Mar de Cortés concluirá este viernes en Puerto Peñasco e inmediatamente iniciará la tercera y última de la temporada, lo cual ha tenido buena aceptación por lo que la empresa ya piensa en incluir un navío más grande.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), explicó que la empresa Cruise and Maritime Voyages ha externado su intención de incorporar el barco Magellan, el cual tiene más el doble de la capacidad del Astoria.
“Estamos platicando con la propia empresa, ellos traen la intención de cambiar de barco, tienen ellos la propuesta de traerse el Magellan que es un barco de 1,200 turistas que pueden abordarlo, una tripulación mayor, son alrededor de 500 tripulantes”, apuntó.
Consideró que el estudio d mercado que hizo esta empresa sobre las fechas ha tenido buenos resultados, pues está enfocado al mercado de los llamados “Pájaros de la Nieve”, quienes son turistas de la tercera edad, de Estados Unidos y Canadá que en invierno llegan a Sonora para disfrutar de temperaturas más cálidas.
“Sin duda creo que el estudio de mercado que hicieron para enfocarse a las personas de la tercera edad que vienen de lugares fríos, los ‘Pájaros de la Nieve’, yo creo que fue muy buena apuesta por parte de la empresa y eso nos indica que le está dando resultados a la empresa”, señaló.
Aseveró que no se ha presentado ninguna problemática, sólo se han hecho algunos ajustes n los recorridos, pero ha causado buena impresión los paisajes del litoral del Golfo de California a los turistas.
Detalló que la mayoría de los pasajeros son de Phoenix y Tucson, Arizona, entre otras partes de Estados Unidos, Canadienses y en la segunda ronda de recorridos también hay turistas nacionales a bordo.