Una vez que se agote el espacio dentro de los camposantos de la capital sonorense, se Incrementarán hasta en un 40% las exhumaciones, informó el subdirector de Panteones de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
José Enrique Villacorta Acosta manifestó que desde hace seis años la capacidad de los panteones municipales es cada vez menor, por lo que se ha optado por crear nuevos espacios en las calles de estos recintos.
"La capacidad de los panteones está rebasada desde hace seis años, se ha tenido que hacer la mala práctica de estar enterrando en las calles del panteón, el nuevo panteón se abrirá en los próximos meses, eso va a ser un alivio para la problemática que tenemos ahí ", explicó Villacorta Acosta.
Asimismo mencionó que el retraso en su apertura se debe a que tienen que cumplir con ciertos permisos, como control sanitario y estudios geológicos para terminar con ese proceso.
"Todavía quedan calles, pero la circulación se va cerrando y se va complicando cada vez más, si se cerraran todas las calles querían unas 80 calles, son 25 espacios por calle, entonces son muchos espacios, pero no se tiene que llegar a ese límite", declaró.
Cabe señalar que diariamente acuden personas solicitando servicios de panteones y no cuentan con la capacidad suficiente para abastecer todas las necesidades.
"Normalmente las exhumaciones que se hacen son para inhumación, nos llega algún difunto donde los familiares quieren que sean colocados en la misma tumba de otro familiar", explicó.
Villacorta Acosta detalló que el costo de este procedimiento es de alrededor de 3 mil 200 pesos y se debe cumplir con ciertos requisitos como acta de defunción, identificación oficial y que el fallecido sea un familiar.