Un aumento de temperatura se espera durante este fin de semana e inicio de la próxima, debido a un flujo moderado de humedad proveniente del Pacífico, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esto provocará potenciales de lluvia, aunque será principalmente en la zona serrana y el Oriente de la entidad.
Expuso que las temperaturas en el caso de Hermosillo rondarán los límites de los 40 grados celsius, aunque no superarán esa barrera de calor, mientras que las precipitaciones serán de ligeras a moderadas también en la región Sur.
“Además de estas condiciones de precipitaciones, las temperaturas se empezarán a sentir calurosas durante el día con valores por encima de los 35 grados y en algunas regiones del Sur y Noroeste de Sonora podrían alcanzar los 40 grados nuevamente”, detalló.
En cuanto a los acumulados, subrayó que estos rondarán entre los 25 y 50 milímetros en dichas zonas; mientras que las temperaturas mínimas también incrementarán, aunque aún se sentirá fresco durante amanecer y la noche, dado que estarán por el orden de los 20 grados centígrados.
En la capital sonorense se esperan cielos mayormente despejados, por lo que se descartan pronósticos de lluvias durante este fin de semana.
"Es un canal de baja presión, una vaguada profunda que está sobre todo lo que es el Noroeste del país, y sumado a una afluencia moderada de humedad del Pacífico, lo que va a hacer es ocasionar una potencial de lluvia de más o menos 40% para la zona serrana del Oriente, Noreste y la sierra del Sur del estado", puntualizó.